OBJETIVOS DE LA CARRERA:
- Formar profesionales de las ciencias de comunicación capacitados técnica y teóricamente en los distintos medios de comunicación.
- Realizarse como un profesional con claras competencias en el análisis crítico de los contextos: históricos, sociales, psicológicos y jurídicos que mueven a los medios de comunicación.
- Formar un profesional capaz de manejar técnicamente la digitalización de audio, video y diseño gráfico orientado a la producción radiofónica, televisiva y publicitaria.
ANTECEDENTES ACADÉMICOS DE INGRESO
BACHILLERATO GENERAL DE TRES AÑOS
CUALQUIER ESPECIALIDAD
MODALIDAD: ESCOLARIZADA
DURACIÓN DEL CICLO: CUATRIMESTRAL DE 14 SEMANAS
CLAVE DEL PLAN DE ESTUDIOS:
OBJETIVOS GENERALES DEL PLAN DE ESTUDIOS:
PERFIL DEL EGRESADO:
I.- CONOCIMIENTOS
- Capacitación teórico y técnico en medios de comunicación.
2.-Diagnósticos comunicacionales en la integración de proyectos de organizaciones públicas y privadas.
3.- El análisis crítico de los contextos: históricos, sociales, psicológicos y jurídicos que mueven a los medios de comunicación.
4.- Dominio avanzado del idioma inglés en el ámbito de la ciencias de la comunicación.
II.- HABILIDADES
1.-Habilidad para la producción radiofónica, televisiva y publicitaria
2.-Competencia en el dominio de la investigación periodística.
3.-Dominio avanzado del idioma ingles aplicado a las ciencias de comunicación
4.-Habilidad en la digitalización de audio, video , diseño grafico y técnicas de comercio electrónico.
III.- ACTITUDES
1.- De análisis del lenguaje mediático
- – De manejo ético de la información periodística
3.- Trabajo en equipo
IV.- DESTREZAS
1.- De dominio del uso del micrófono.
2.- De reparación sencilla del equipo de radio.
3.- De ensamble del equipo de televisión.
CAMPO LABORAL
Un licenciado en Ciencias de la Comunicación tiene un gran mercado laboral para insertarse, eligiendo el medio que él desee.
- Podrá desempeñarse como conductor de radio, cine o televisión.
- En el ámbito periodístico en la redacción de reportajes.
- Como planificador de programación radiofónica o televisiva.
- En empresas como comunicador en la misma
- Como comunicador realizando campañas sociales.