OBJETIVOS DE LA CARRERA:

  • Formar profesionales de las ciencias de comunicación capacitados técnica y teóricamente en los distintos medios de comunicación.
  • Realizarse como un profesional con claras competencias en el análisis crítico de los contextos: históricos, sociales, psicológicos y jurídicos que mueven a los medios de comunicación.
  • Formar un profesional capaz de manejar técnicamente la digitalización de audio, video y diseño gráfico orientado a la producción radiofónica, televisiva y publicitaria.

 

 

 

ANTECEDENTES ACADÉMICOS DE INGRESO

 

 

BACHILLERATO GENERAL DE TRES AÑOS

CUALQUIER ESPECIALIDAD

 

 

MODALIDAD:   ESCOLARIZADA

DURACIÓN DEL CICLO:   CUATRIMESTRAL  DE 14 SEMANAS

CLAVE DEL PLAN DE ESTUDIOS:

OBJETIVOS GENERALES DEL PLAN DE ESTUDIOS:

 

PERFIL DEL EGRESADO:

 

I.- CONOCIMIENTOS

 

  1. Capacitación teórico y técnico en medios de comunicación.

 

2.-Diagnósticos comunicacionales en la integración de proyectos de      organizaciones públicas y privadas.

3.- El análisis crítico de los contextos: históricos, sociales, psicológicos y jurídicos que mueven a los medios de comunicación.

4.- Dominio avanzado del idioma inglés en el ámbito de la ciencias de la comunicación.

 

II.- HABILIDADES

 

 

1.-Habilidad para la producción radiofónica, televisiva y publicitaria

2.-Competencia en el dominio de la investigación periodística.

3.-Dominio avanzado del idioma ingles aplicado a las ciencias de comunicación

4.-Habilidad en la digitalización de audio, video , diseño grafico y técnicas de comercio electrónico.

III.- ACTITUDES

1.- De análisis del lenguaje mediático

  1. – De manejo ético de la información periodística

3.- Trabajo en equipo

IV.- DESTREZAS

1.- De dominio del uso del micrófono.

2.- De reparación sencilla del equipo de radio.

3.- De ensamble del equipo de televisión.

 

CAMPO LABORAL

Un licenciado en Ciencias de la Comunicación tiene un gran mercado laboral para insertarse, eligiendo el medio que él desee. 

  • Podrá desempeñarse como conductor de radio, cine o televisión.
  • En el ámbito periodístico en la redacción de reportajes.
  • Como planificador de programación radiofónica o televisiva.
  • En empresas como comunicador en la misma
  • Como comunicador realizando campañas sociales.

MÁS INFORMACIÓN

    Puedes contactarnos por el formulario de contacto y nuestro equipo estará comunicándose a la brevedad.

    Zihuatanejo, Guerrero